Hacer labial con cera de abeja

La cera de abeja es un emulsionante natural y por ello es ideal en la fabricación de labiales o cremas hidratantes. Vamos a ver cómo hacer labial con cera de abeja.

Hacer labial con cera de abejas

Hacer labial con cera de abejas

Componentes de un labial

Puedes hacer un labial con diferentes aceites, y así coger las propiedades nutritivas de cada uno de ellos. La cera de abeja le va a dar consistencia al labial y es un emulsionante natural, es decir, es capaz de mezclar y diluir sustancias que de otra forma no sería posible.

En el caso del labial de cera de abeja la va a dar la cera de abeja y el aceite le dará la mayor fluidez y propiedades, por eso siempre que elaboras tu receta ten en cuenta poner mucha más cantidad de cera de abeja que de aceite.

Vamos a ver diferentes recetas para hacer labial con cera de abeja.

Hacer labial con de cera de abeja y aceite de oliva

Este se podría considerar el labial más básico, no por ello deja de ser muy nutrivo.

  • 6 gramos de cera virgen.
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharadita de miel (de tamaño café).

Calentar al baño maría o en microondas la cera virgen y el aceite de oliva. Remover la mezcla hasta que quede bien disuelta. Sacarlo del fuego y cuando se haya enfriado un poco agregar la cucharadita de miel.

Antes de que se enfríe echar en los moldes que tengas para tus labiales. Dejar enfriar y ya tendrás tu labial listo. Te durará mucho tiempo ya que tanto el aceite de oliva como la cera virgen son de larga duración.

Labial nutritivo de aceite de karité y Cacao con cera de abeja

20 gramos de aceite de caléndula
10 gramos de manteca de karité
10 gramos de manteca de cacao
10 gramos de cera de abeja natural
Ponemos a calentar al baño maria la cera de abeja hasta que se derrita.  Una vez derretida la cera ,  añadir la manteca de karité y la manteca de  cacao, y el aceite de caléndula.

Receta Labial Nutritivo II

Otra receta que sería también perfectamente válido sería:

2gr Cera de abeja amarilla
3gr Manteca de Cacao
7gr Aceite de Manzanilla
2gr Miel
0,3gr Vitamina E Tocoferol
2 gotas de Aceite esencial de naranja
Poner la cera de abeja y la manteca de cacao en un recipiente de cristal y calentarlo al baño maría. Cuando se hayan derretido, quitarlos del fuego y añadir aceite de manzanilla.
Posteriormente, cuando estén algo más fríos se añade la miel, el tocoferol, y el aceite esencial. Se remueve todo bien. Antes de que se enfrie y solidifique echar en los recipientes.

Vitamina E

Siempre que puedas añade Vitamina E a tu labial, ya que es un conservante que ayudará a que las grasas no pierdan sus propiedades.

Otros usos de la cera de abeja

Hacer Velas con Cera de Abeja

Hacer una crema hidratante con Cera de Abeja.

Aquí te indicamos donde comprar cera de abeja

Comprar Cera de Abeja