La cera de abeja es un emulsionante natural y por ello es ideal en la fabricación de labiales o cremas hidratantes. Vamos a ver cómo hacer labial con cera de abeja.

Hacer labial con cera de abejas
Contents
Componentes de un labial
Puedes hacer un labial con diferentes aceites, y así coger las propiedades nutritivas de cada uno de ellos. La cera de abeja le va a dar consistencia al labial y es un emulsionante natural, es decir, es capaz de mezclar y diluir sustancias que de otra forma no sería posible.
En el caso del labial de cera de abeja la va a dar la cera de abeja y el aceite le dará la mayor fluidez y propiedades, por eso siempre que elaboras tu receta ten en cuenta poner mucha más cantidad de cera de abeja que de aceite.
Vamos a ver diferentes recetas para hacer labial con cera de abeja.
Hacer labial con de cera de abeja y aceite de oliva
Este se podría considerar el labial más básico, no por ello deja de ser muy nutrivo.
- 6 gramos de cera virgen.
- 20 gramos de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de miel (de tamaño café).
Calentar al baño maría o en microondas la cera virgen y el aceite de oliva. Remover la mezcla hasta que quede bien disuelta. Sacarlo del fuego y cuando se haya enfriado un poco agregar la cucharadita de miel.
Antes de que se enfríe echar en los moldes que tengas para tus labiales. Dejar enfriar y ya tendrás tu labial listo. Te durará mucho tiempo ya que tanto el aceite de oliva como la cera virgen son de larga duración.
Labial nutritivo de aceite de karité y Cacao con cera de abeja
Receta Labial Nutritivo II
Otra receta que sería también perfectamente válido sería:
Vitamina E
Otros usos de la cera de abeja
Hacer una crema hidratante con Cera de Abeja.