Crema hidratante con cera de abeja

La cera de abeja es un componente con el que vas a poder hacer una crema hidratante. En la crema tendrás las propiedades de la cera de abeja así como de los aceites que le agregues para hacer tu crema. Al hacer una crema hidratante con cera de abeja, hay varias recetas posibles. Lo importante es la mezcla de aceites, o aceite que elijas y la cera de abeja. También puedes agregar infusiones de esencias naturales (romero, lavanda) para dar más propiedades a tus cremas.

Vamos a ver algunas recetas para una crema hidratante de base de cera de abeja. Ten en cuenta que cada piel es diferente, y según tu tipo de piel te interesará utilizar unos u otros ingredientes.

Cómo hacer Crema con Cera de Abejas y Aceite de Oliva

Gracias a las numerosas cualidades de la cera de abejas, es un producto muy utilizado en productos de cosmética y de higiene habitual. La cera de abejas es un gran hidratante y nutriente natural. Es protectora, no tapona poros y aporta elementos antioxidantes. La cera de abejas no produce alergias, con lo que se puede utilizar sin ningún tipo de problema.

La crema base más sencilla para elaborar con cera de abejas es la crema de acera de abejas con aceite de oliva. Tiene grandes propiedades, y no tiene ningún químico perjudicial para la piel.

Ingredientes para hacer crema de aceite de oliva y cera de abeja

    • Agua – 50ml
    • Aceite de Oliva Virgen Extra – 60gramos
    • Cera de Abeja – 6 gramos
    • Vasos de Cristal para hacer la mezcla.

Hacer crema paso a paso:

    1. Calentamos por un lado la cera de abeja y el aceite de Oliva Virgen al baño maría, lentamente.
    2. Por otro lado calentamos un poco el agua (a unos 50º, igual que la cera y el aceite). A este agua puedes añadirle (y después filtrar) alguna planta aromática.
    3. Echa el aceite y la cera en el vaso de agua y emulsiona con una pequeña batidora. Bátelo bien hasta que se cree una crema.
    4. Introdúcelo en la nevera para que se enfríe. Tras 1 hora ¡Ya tienes tu crema!
    5. Una vez que tienes tu crema y la pruebas, puedes hacerla más líquida o más sólida. Sólo tienes que volverlas a calentar al baño maría y echar o bien más aceite (para hacerla más líquida) o más cera (para hacerla más sólida).
    6. Pon la crema en el recipiente donde vayas a utilizarla, especialmente en un recipiente esterilizado.

Otros usos de la cera de abeja

Hacer Velas con Cera de Abeja

Hacer Labial con Cera de Abeja

Aquí te indicamos donde comprar cera de abeja

Comprar Cera de Abeja